Ambateños conocieron labor de casacas rojas

Ciudad

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano; Byron Murillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Ambato y más autoridades presidieron la inauguración de la Expo Prevención por el Día del  Bombero Ecuatoriano. (Foto El Heraldo)

“El bombero a más de ser rescatista, paramédico, extinguir incendios, le toca ser cerrajero, electricista, carpintero, plomero, vigilante, chofer, matemático, músico y en ocasiones abogado y consejero”, comentó Byron Murillo, jefe del Cuerpo de Bomberos Ambato.

Como parte de la celebración del Día del Bombero Ecuatoriano se destacó la participación de 150 niños en la elaboración de dibujos.

El cabo Ricardo Moreta, dijo que labora 11 años  en la institución bomberil y habló sobre la prevención de incendios estructurales e incendios forestales, dio a conocer el equipamiento y las herramientas que se utilizan de acuerdo a la emergencia.

Manifestó que el riesgo es alto en referencia a los 0incendios, donde se pierden vidas, bienes materiales y también bomberos fallecen.

El sargento Wilson Núñez trabaja 17 años en la noble institución, quien se refirió al uso y manejo de los extintores, uso y manejo de los GLP tanto para locales comerciales como  viviendas.

Explicó que por medio del Departamento de Prevención se realizan las inspecciones anuales y se  recomienda sobre el funcionamiento del extintor, como darse cuenta si está cargado o no.

Se refirió a la importancia de verificar los cilindros en las viviendas y restaurantes, en referencia a las mangueras, uniones tanto de la válvula del regulador como la salida a la cocina, realizar el cambio continuamente cada seis meses de las  mangueras del GLP.

Los ciudadanos también observaron otros estantes de primeros auxilios, unidades vehiculares como el carro escalera, unidad de rescate, camión brec, ambulancias y más. (I)

Deja un comentario