Ambateños aún sin servicio de transporte urbano

Ciudad

Las unidades de servicio de transporte público fueron retiradas por falta de garantías para la circulación. (Foto El Heraldo)

El retorno del servicio de transporte público está pendiente. Las unidades dejaron de circular progresivamente y desde el sábado 18 de junio en su totalidad hasta ayer. Los miembros y directivos de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua desarrollan reuniones permanentes para evaluar las circunstancias que permitan retomar las actividades.

“Los miembros del transporte público siempre están en reuniones permanentes por la situación caótica del país. En nuestro medio no podemos circular por el cierre de vías. Debemos cuidar la integridad de las unidades, por tal motivo esperamos que de alguna manera se llegue a los acuerdos entre el Gobierno Nacional y los sectores sociales e indígenas para salir a brindar el servicio de transporte público”, expresó el presidente del gremio, Manuel Zamora.

Y explica que, “se han retirado las unidades por no tener las garantías necesarias en vista que algunas fueron averiadas: roto el parabrisa, ruptura de vidrios y llantas. Por el cierre de vías aún no se ha constatado la realidad de las unidades, existen socios que viven en distintas parroquias y sectores. Esperamos que se termine esta situación para verificar las condiciones de la flota”. Dijo que, el cantón Ambato cuenta con el servicio de 300 unidades y en el transporte parroquial contabiliza sobre las 100 unidades.

“No solo el sector transporte necesita trabajar sino todos los sectores productivos tomando en cuenta que estamos pasando de una pandemia que perjudicó notablemente y se pide lleguen a los mejores acuerdos para reactivar al país. Las deudas financieras también preocupan”, añade.

“Nosotros como transportistas siempre hemos apoyado a los hermanos indígenas por los reclamos justos, todo ha subido y se respalda las mesas de diálogo, pero no se apoya el vandalismo, saqueo o acciones contra la propiedad pública y privada”, expresó.

Y “como medio de transporte realizamos el llamado al Gobierno a todos los sectores sociales a llegar a los acuerdos, en peores guerras se ha ganado llegando acuerdos y ahora de alguna manera deben buscar alternativas y lo importante que solucionen sin afectar al pueblo ecuatoriano, con esto estamos retrocediendo”. (I)

Deja una respuesta