Ambateños aprendieron de riqueza cultural

Ciudad
Rose Tunja, Alejandra Coello, Elizabeth Estrella y Maritza Poveda, Ambateñitas Primorosas junto a los muñecos de Juan Benigno Vela, Juan León Mera y Juan Montalvo. (Foto El Heraldo)

Niños, jóvenes y adultos recorrieron aproximadamente dos kilómetros en bicicleta y visitaron las casas patrimoniales donde observaron la riqueza cultural que poseen.

En el Museo ‘Edmundo Martínez’, el pregonero Antonio Barragán narró un cuento sobre la historia de Ambato en tiempos inmemoriales e invitó a las exposiciones, actividades culturales y lúdicas.

Los deportistas continuaron hasta el Museo ‘Juan Benigno Vela’ donde se escenificó a los Tres Juanes: Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela.

También las Ambateñitas Primorosas rememoraron en las actuales generaciones el vestuario que tenían las damas de la Colonia.

El Centro Cultural ‘Pachano Lalama’ recibió con danza a cargo del Grupo de Adultos Mayores  que presentaron coreografías de los pueblos andinos.

Los deportistas llegaron hasta la Plazoleta de la Medalla Milagrosa y disfrutaron de más música y danza.

Camila Escobar, participante en el ciclopaseo, felicitó por la jornada que permite unir a la familia con actividad deportiva y cultural, que motiva a las personas a conocer más su ciudad.

Según la ciudadana, la jornada se debe planificar por otros lugares para que los niños y jóvenes conozcan lo que posee Ambato tanto en la zona urbana como en la rural. (I)

Deja un comentario