Amarga derrota celeste en el Atahualpa

Deportes
Universidad Católica derrotó a Macará 2-1 en el minuto 90+3, en el Coloso del Batán. (Foto Cuenta Twitter @Macara_ Oficial) 

En el cierre de la primera fecha de la segunda etapa Universidad Católica derrotó 2-1 Macará en los minutos de adición, en el estado Olímpico Atahualpa. 

El cuadro ‘Camarata’ dominó las acciones ante un conjunto celeste que no le funcionó el planteamiento en el medio campo con la contención dejando que el rival arremeta. 

A los 5 minutos tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Facundo Martínez, en un doble cabezazo dentro del área con Juan Manuel Tévez y Bruno Vides, éste la mandó a guardar marcando el 1-0 para Católica. 

Macará no reaccionó y Universidad Católica arremetió por el segundo gol. A los 15 minutos salió lesionado Carlos Feraud e ingresó Mario Rizotto. Los locales se perdieron varias ocasiones de ampliar la ventaja con José Carabalí y Luis Estupiñán.  

La primera llegada de los ambateños fue al minuto 29 con un remate de Johnny Uchuari que pegó en el horizontal. Intentó con remates de Fernando Mora poniendo en peligro el arco de Hernán Galíndez. En el último minuto del primer tiempo, Ángel Viotti se perdió el empate y Católica se fue al descanso con la mínima ventaja. 

En la parte de complemento Macará salió con otra actitud por el empate, pero fue Universidad Católica que estuvo a punto de anotar el segundo gol con José Carabalí, que fue evitado por el golero Agustín Silva. 

En Macará ingresaron Enson y Aron Rodríguez para darle mayor potencia al medio campo y la ofensiva por el empate. A los 69 minutos el árbitro pitó un tiro penal para Macará por una falta de Guillermo de Los Santos sobre Juan Sebastián Herrera. Al cobro fue el propio Herrera y marcó el 1-1.  

En los minutos finales el partido fue intenso con ambos equipos que buscaron el gol del triunfo. Cuando se jugaba el minuto 90+3 apareció el recién ingresado Andrés Chicaiza marcado un golazo para Católica y darle los tres puntos. (D) 

Deja un comentario