Álvaro Sevilla: “Acuerdos comerciales son positivos para Ecuador”

Ciudad
La posibilidad de abrir nuevos mercados contribuiría al desarrollo de empresarios y emprendedores ecuatorianos. (Foto El Heraldo)


La Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana sede Ambato fue la forjadora que se establezcan relaciones con el mejor socio comercial que tiene el país, Estados Unidos, señaló el presidente de la entidad, Álvaro Sevilla.

En este año el embajador de la nación Norteamericana, Todd Chapman, visitó Ambato, donde se concretó un diálogo con el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana. En este acercamiento empezaron las conversaciones sobre el posible acuerdo comercial entre las dos naciones, agregó.

En el camino se presentan dificultades, entre ellas, que el Ecuador no es competitivo por los altos costos de producción con relación a otros países, por lo cual es indispensable proteger los productos de exportación con la vigencia de las preferencias arancelarias.

En este y otros temas se deben llegar a acuerdos para que tanto Ecuador y Estados Unidos resulten beneficiados, mencionó.

Álvaro Sevilla aclaró que lo ideal es firmar un acuerdo comercial más no un Tratado de Libre Comercio. El primero tiene ventajas más competitivas que permitirán ganar nuevos mercados en Norteamérica.

En el caso de Ambato el sector favorecido con un acuerdo comercial sería el agroindustrial. (I)



Deja una respuesta