Alto índice de delitos sexuales en Tungurahua

Ciudad

Los seis agentes que están al frente de la Uncis, deben investigar los temas de delitos sexuales con niños y adultos en Tungurahua. (Foto El Heraldo)

La Unidad Contra la Integridad de Delitos Sexuales (Uncis) se creó dentro de la Policía Nacional, por la preocupación del alto índice de este tipo de delitos en el país. Tungurahua no es la excepción. Desde la creación que fue en marzo de este año, hasta ayer, han receptado 225 delegaciones o denuncias. De estos apenas siete sospechosos están detenidos.

Solo en una semana, la unidad ha receptado al menos cuatro denuncias de violencia sexual, una de ellas fue un menor de  14 años de edad que aseguró que fue abusado sexualmente por una trabajadora sexual.

El sargento segundo, Pedro Chicaiza, encargado de la Uncis en Tungurahua, informó que trabajan de manera directa con la Fiscalía. Están encargados de investigar todos los delitos contra la integridad física y reproductiva de los menores y adultos y rescatar a estas víctimas.

De estas cifras, más del 50 % corresponden a menores de edad, cuyos victimarios son integrantes del mismo círculo cercano de la familia como padres, hermanos, tíos, abuelos y otros.

En la zona rural de Ambato es donde más se dan casos de violencia sexual, mencionó el sargento. Mediante campañas están logrando que las personas denuncien y no oculten si son víctimas o conocen de algún caso.

En este mes culmina la campaña ‘Vivo sin violencia sexual. Respeta mi cuerpo’. La actividad empezó hace tres meses. Aseguró el servidor policial que los resultados son positivos porque así conocen a dónde y cómo deben denunciar. (I)

Deja una respuesta