Altivo Ambateño: Vuelve la delincuencia y prostitución

Barrios, Especial, Especial de la semana
Esperan el apoyo de las autoridades para aplicar estrategias evadan a los grupos sociales. (Foto El Heraldo) 

Los moradores del barrio Altivo Ambateño, especialmente de las calles Mera, Juan Benigno Vela y 12 de Noviembre están molestos por el incremento de la delincuencia y de meretrices que han llegado y se han tomado la zona. 

Hace menos de cinco meses los vecinos trabajaron en grupos sociales para erradicar este problema. Autoridades de la Intendencia de Policía que en su momento supieron escuchar a los moradores, ayudaron en campañas preventivas permanentes. 

Sin embargo, la situación ha empeorado con la llegada de mujeres de provincias aledañas, que se dedican a brindar servicios sexuales. Ahora ya no se les ve sólo en la noche sino todo el día, causando temor y malestar en quienes mantienen sus negocios o locales en zonas señaladas. 

Hace 15 años Marta Lazcano llegó a vivir en la calle Mera y Juan Benigno Vela, recordó que en tiempos anteriores la prostitución proliferaba en el sector y ahora no ha cambiado mucho. 

Mientras que, Marisol Tinajero, aseguró que la delincuencia se ha incrementado y personas extranjeras rondan la zona todo el día buscando a sus víctimas. 

Hace menos de una semana se generó un conflicto entre las mujeres y sus acompañantes quienes discutían por puestos y clientes. 

Todo quedó grabado en las cámaras de videovigilancia que mantienen los locales comerciales. 

Los vecinos están cansados y ya no saben qué estrategias aplicar para evadir o desalojar a los grupos de extranjeros. 

Aseguran que en horas de la madrugada la situación se complica aún más, ya que llegan jóvenes a consumir sustancias ilícitas a vista y paciencia de todos. 

La emergencia sanitaria lo único que trajo son más problemas al barrio, por ello esperan que haya el apoyo de la Policía y autoridades de control. (I) 

Deja un comentario