Alternativas de estacionamientos incrementa

Ciudad
La moderna infraestructura del Parqueadero de la Cuenca permite a los conductores contar con información digital para estacionarse. (Foto El Heraldo)

El incremento del parque automotor de Ambato preocupa a las entidades competentes y organismos privados. La construcción de parqueaderos se constituye en alternativas de estacionamiento.

El Municipio de Ambato actualmente construye el nuevo Parqueadero del Mercado Central que tendrá capacidad para 237 vehículos y costará alrededor de 2’000.000 de dólares.

De los seis parqueaderos municipales, mayor demanda tiene del Mercado Modelo ingresa al mes 9.623 vehículos y se recauda 7.921,20 dólares; el del Mercado Central hasta abril ingresaban 8.816 vehículos y se recaudaba 8.155 dólares; al Artesanal 5.170 vehículos y se recauda 4.285,20 dólares; en la Colón 4.609 vehículos y la recaudación de 4.050,70 dólares.

Para Jimena La Rota del Laboratorio Urbano de Movilidad Sostenible de Ambato es necesario buscar nuevas modalidades de movilidad para trasladarse al centro de la ciudad, caminar, usar bicicleta o transporte público para no congestionar, porque el incremento de vehículos seguirá.

Según el conductor de taxi Vinicio Fernández movilizarse por las calles Cevallos, Bolívar, 12 de Noviembre, Los Andes, Bolivariana, Atahualpa, Manuelita Sáenz, El Cóndor se ha convertido en una odisea y deben recorrer por  calles alternas. (I)



Deja un comentario