Alta demanda de mediación para divorcios

Ciudad

La colectividad tiene una opción para resolver conflictos a través de la mediación. (Foto El Heraldo)

El servicio de mediación que ofrecen las Cámaras de Comercio e Industrias de Tungurahua ha crecido en los últimos días para concretar divorcios.

Las parejas están decidiendo ir por esta vía legal para llegar a acuerdos sobre el cuidado de los hijos menores, por lo cual la actividad es intensa en el Centro de Arbitraje y Mediación de las Cámaras.

No menos importante en cifras están los conflictos financieros (créditos), inquilinato, contratos con proveedores y laborales a consecuencia de la crisis económica y sanitaria que se vive en el país.

Según el director del Centro, Javier Hernández, es vital cristalizar acuerdos para solucionar distintos inconvenientes, por lo que gran cantidad de ciudadanos acuden a la mediación para evitarse acudir a juzgados tomando en cuenta que eso requiere de tiempo y gastos.

“La mediación lo que busca es muy buen arreglo entre las partes. Cada uno juega un papel trascendental para construir su sentencia”, enfatizó.

El acta de mediación cuando ya se suscribe tiene la misma calidad o validez jurídica de una sentencia de última instancia.

Los ciudadanos que requieran solucionar sus problemas a través de la mediación no requieren del patrocinio de un abogado, solo tiene que acudir al Centro. De cada 10 mediaciones, 8.7% se resuelven.

Por su parte, el directivo ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato, Danilo Salazar, resaltó el aporte del Centro de Arbitraje y Mediación en los actuales momentos de crisis, ya que el objetivo es encontrar arreglos para evitar desacuerdos que pueden terminar con juicios que requieren de largo tiempo.

Además, destacó que el funcionamiento del Centro cuenta con el aval del Consejo de la Judicatura. Su trabajo viene hace varios años y continúa en beneficio de la población en el edificio de las cámaras ubicado en las calles Montalvo entre Bolívar y Rocafuerte. (I)

Deja una respuesta