Alistan trajes para desfile

FFF
Vestuario lleno de colorido para el Desfile de la FFF diseñado por la profesional ambateña. (Foto El Heraldo)

La diseñadora ambateña Patricia Montenegro Cajas de la marca Lama Glama, ingeniera en diseño industrial, ganó el concurso de diseño y confección de trajes para la sexagésima séptima Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

La joven profesional comenta que es la primera experiencia de triunfar en los dos años de ejercer su profesión.

Ganó el diseño del traje ‘Ternura al natural’ que vestirán 40 estudiantes de la Unidad Educativa ‘Juan León Mera La Salle’ en el desfile que se realizará el 11 de febrero.

Destacó que el traje contiene estructura, ornamentos plasmados en el enterizo que lleva, tiene accesorios y detalles hechos manualmente.

Poseen flores con materiales que eviten la contaminación como aporte a lo ecológico, se utilizó retazos de telas, muy vistosas y coloridas.

También incluye el calzado diseñado por la profesional.

Describió el traje de un venado y un corazón a lo largo de la estructura.

Comentó que la confección ha llevado tiempo con todo el proceso desde tomar las medidas, las pruebas y correcciones.

Cuenta con el apoyo de mano de obra calificada para la confección y cada detalle de los trajes se encuentra bajo su cargo.

Además tiene el asesoramiento de Karla Urgilez, diseñadora industrial con quien auspiciaron los trajes para las candidatas a Reina de Ambato que participaron en el Pregón y se presentarán en el opening de la elección.

Su trabajo lo desempeña en el taller localizado en la avenida Pasteur frente a la Clínica Durán. (I)

 

 

One thought on “Alistan trajes para desfile

  • gente joven y emprendedoras es lo que necesita en estos programas para vivir la fiesta de los ambateños que DIOS le bendiga en esta magnifica labor de confeccionar siga adelante con el esfuerzo su yo y de el señor.

Deja un comentario