Alimentos llegan a los más vulnerables

Ciudad


Los grupos de atención vulnerable son atendidos con raciones de alimentos  por parte del Clero durante la pandemia y hasta la actualidad de manera emergente y constante. (Foto El Heraldo)

Los sectores más vulnerables de la sociedad han sido atendidos en la medida de las posibilidades por parte de la Diócesis de Ambato, una de ellas son las raciones alimenticias que son el resultado del proceso constante de la contribución de los benefactores, dio a conocer Jorge Grijalva Salazar, subdirector de la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Ambato.

En estos momentos de pandemia se puede compartir el mensaje del Santo Padre por la IV Jornada Mundial de los Pobres, con el mensaje ‘Tiende tu mano al pobre’. La pobreza siempre asume rostros diferentes, que requieren de atención especial y en cada una de ellas se encuentra a Jesús, el Señor, que  revela estar presente en sus hermanos más débiles, agregó el funcionario.

El Banco de Alimentos de la Diócesis de Ambato tiene amplia cobertura, a más de las 53 parroquias eclesiásticas, están todas las comunidades religiosas; así como, los migrantes, recicladores, discapacitados, Asociación de Vigilantes de Vehículos, Asociación de Mujeres Prostituídas, albergues, Casa Hogar ‘Santa Marianita’, Asilo de Ancianos; es decir, una amplia cobertura de alimentos para la gente más pobre.

Para la mejor operatividad del Banco de Alimentos se está atendiendo en La Ciudadela Nuevo Ambato, en la Calle Río Payamino y Río Guapante junto al Hogar ‘Santa Marianita’, acotó el subdirector de la Pastoral Social Caritas.

El funcionario añadió que los aportes en alimentos no perecibles pueden hacerlo llegar las personas o instituciones de buena voluntad a las nuevas oficinas del Banco de Alimentos los martes y jueves a partir de las 14:00 horas y sus donaciones en efectivo a la cuenta corriente  01061405003 del Banco Produbanco a nombre de la Administración Diocesana de Tungurahua con el RUC 1890016509001.

Mauro Cuevas, director de la Pastoral Social Cáritas, señaló que todos estos esfuerzos son formas de “anunciar la alegría del Evangelio desde el procesos de la conversión pastoral”.

Bajo el liderazgo de monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, se busca fortalecer la espiritualidad de solidaridad en los agentes de pastoral, para apoyar subsidiariamente a las personas en situación de vulnerabilidad por medio de la acción social organizada (Cáritas); es decir, se llega a las familias más pobres en estos tiempos de pandemia y se continuará cada mes con la entrega de alimentos, añadió la autoridad religiosa.

Emma Barrera es una de las beneficiarias y dijo que tan sólo en su corazón cabe agradecimiento por recibir los alimentos en estos tiempos difíciles y espera que la Diócesis siga en su gran labor con todas las personas de buena voluntad. Agradece también a Dios por colocar personas buenas en su camino que le ayudan con su hija que tiene discapacidad. (I)

Deja una respuesta