Alianzas para promover consumo de huevo

Última hora
La Uniproh es corporación privada sin fines de lucro con objetivos sociales, técnicos productivos y promocionales de la buena nutrición de la población, en especial con base al huevo, sus directivos presentaron la programación por el Día Internacional del Huevo. (Foto GP) 

El Día Internacional del Huevo moviliza acciones desde el Consejo Directivo de la Unión de Productores de Huevos (Uniproh). La programación conoció la viceprefecta de Tungurahua, Saida Haig. El objetivo es promover y concienciar sobre el valioso aporte nutricional y alimenticio.

Los directivos de la agrupación presentaron la propuesta para junto al Gobierno Provincial y varios aliados estratégicos convertirse en motivadores del consumo de huevo, fuente de proteína, calcio y vitaminas.

La delegación dijo que del total de 310 granjas de aves ponedoras existentes en el país, 149 están ubicadas en Tungurahua generando con ello importantes fuentes de empleo e ingreso para el país y la provincia.

Saida Haig, en representación del Gobierno Provincial, recibió la propuesta, cuyo objetivo se centra en celebrar el Día Internacional del Huevo, el segundo viernes del mes de octubre y que en este año se lo cumplirá el viernes 11 de octubre.

Feria Exposición, carrera atlética, Feria Gastronómica, casa abierta, presentación de grupos de teatro, concursos y otras actividades forman parte de la programación. 

Entre los organizadores constan, la Viceprefectura de Tungurahua, ministerios de Agricultura, Salud, Inclusión, Económica y Social y productores de huevo a nivel nacional.

La viceprefecta destacó que esta actividad merece el apoyo, porque Tungurahua es provincia que cuenta con gran producción avícola e informó que es importante unir acciones para el cumplimiento de esta buena iniciativa.

La autoridad provincial indicó que buscarán las mejores alternativas para que el Gobierno Provincial sea parte de esta celebración y como Viceprefectura se coordinará para contar con la presencia de prefectos, alcaldes, gobiernos parroquiales, entre otras autoridades a nivel local y de la zona centro. (I)

Deja un comentario