Alertas para evitar saqueos en el Mayorista

Policiales, Seguridad

Los policías están resguardando de manera permanente el Mercado Mayorista para evitar saqueos. (Foto El Heraldo)

En el centro de la ciudad, desde la tarde de ayer,  un grupo de manifestantes andaba con megáfonos exigiendo que ‘colaboren’ y obligando a comerciantes a cerrar los locales en la avenida Cevallos.

Algunos fueron agredidos de manera verbal porque no se acogieron a los pedidos y otros se resignaron. Para evitar que estos actos violentos ocurran  en el Mercado Mayorista, ya han tomado sus medidas preventivas, aseguró el administrador Javier Ortiz.

En este centro de abasto se coordina y monitorea de manera constante con el ECU911; además, están activos siete policías quienes permanecen de manera permanente dentro de la UPC, dijo el administrador.

Otra de las preocupaciones que tienen los comerciantes es que el centro de acopio se quede desabastecido y por eso esperan que las autoridades del Gobierno y los manifestantes lleguen acuerdos favorables.

María Tibán, quien vende cebollas, sostuvo que debido a los cierres de las vías a otras provincias del país no llegan los compradores y deben rematar los productos.

Myriam Gutiérrez, productora de frutas, también se lamentó que para evitar que el producto se dañe deben venderlo al granel.

Hasta el miércoles 15, los productos que más escaseaban eran las frutas de la Costa; y, de los 4 mil vehículos que ingresan un día de feria no llegaron ni el 30 %, mencionó el administrador. (I)

Deja un comentario