Alcantarillado para caseríos de Mocha

Cantones
Habitantes de dos sectores de Mocha serán los directos beneficiados. (Foto cortesía)

El proyecto de construcción de alcantarillo para los sectores de Cruz de Mayo y San Juan del cantón Mocha, fue analizado por comuneros de las zonas beneficiadas y por el alcalde de la jurisdicción, Danilo Ortiz.

El proyecto se realizará mancomunadamente con fondos del Gobierno Provincial de Tungurahua y un aporte del Municipio de Mocha que asciende aproximadamente a 190 mil dólares, de acuerdo a declaraciones de Hernán Paredes, director financiero de la entidad municipal.

Luego que los habitantes de dichos sectores beneficiados conocieron detalles del proyecto, el personal técnico del Municipio iniciará los estudios. Una vez finalizados se presentará al Gobierno Provincial de Tungurahua para que se apruebe el desembolso respectivo.

Los habitantes del sector agradecieron el apoyo, ya que ha sido un pedido que se ha realizado por varios años a las autoridades de turno.

Ortiz comentó que este tipo de obras deben ser una prioridad en el cantón. «El alcantarillado es un servicio básico fundamental para tener una vida alejada de las enfermedades y el deber de las autoridades es dotar de este servicio a los pobladores», dijo.

El proyecto beneficiará aproximadamente a 100 familias y tendrá un plazo de 90 días de construcción una vez que se inicie con los trabajos. (I)

Deja un comentario