Alcantarillado afectado por lluvias

Barrios, Especial, Especial de la semana

Por colapso de pozo de revisión del proyecto de alcantarillado pluvial y sanitario en la avenida 22 de Enero se retoman nuevos trabajos. (Foto El Heraldo)

El proyecto de alcantarillado sanitario y pluvial que ejecuta la Emapa en la calle 22 de Enero, cruce de la avenida Rodrigo Pachano y Quebrada Pisocucho  fue afectado por las lluvias y  colapsó un pozo de revisión.

Ante ello, las aguas lluvias y servidas ingresaron a la zanja donde se interviene, provocando socavamiento de la calle Cueva de Los Tayos, en la parroquia Atahualpa.

Por el retiro y destrucción de la señalética y cinta de peligro por personas desconocidas ocasionó  que un bus se accidente.

Diego Galarza, director de Gestión de Proyectos, indicó que para evitar estos inconvenientes de inundaciones por falta de capacidad y cumplimiento de vida útil del sistema de alcantarillado, se planificó esta obra con el objetivo de separar los caudales, que las aguas lluvias sean conducidas mediante el alcantarillado pluvial y las aguas servidas por medio del alcantarillado sanitario.

La infraestructura se construye con un presupuesto de 744.920 dólares, beneficiando a 500 familias de la zona norte, con un plazo de ejecución de 150 días.

El avance de los trabajos es del 25 por ciento, solicitó que se respete la señáletica que son indispensables para evitar accidentes y salvaguardar la vida de los peatones.

Verónica Oñate, fiscalizadora externa, anunció el cierre de la calle Cueva de Los Tayos, con el propósito de sustituir el material afectado y volver a realizar el relleno compactado, colocación de base y sub-base; y la construcción de un nuevo pozo de revisión.

Ante los trabajos, pidió utilizar la calle Guayasamín como vía alterna, hasta concluir con los trabajos respectivos.   (I)

Deja un comentario