Albergue con esterilizaciones y adopciones

Ciudad

El número de adopciones de mascotas está creciendo en las últimas semanas en el albergue municipal. (Foto Archivo El Heraldo)

Para agendar esterilizaciones o adopciones de mascotas, la ciudadanía debe llamar al teléfono 2498430, informó la analista del albergue de animales del Municipio de Ambato, Abigail Soria.

La atención empieza a las 08:00 horas a través de una cita previa. Esto facilita para que no ocurran aglomeraciones tomando en consideración que se vive una emergencia sanitaria.

Alrededor de 15 esterilizaciones de mascotas se están efectuando a diario en el albergue ubicado en la vía a Píllaro.

En cuanto a las adopciones de animales, estas aumentaron por la cuarentena. Aproximadamente 60 mascotas al mes han sido adoptadas y ya disponen de un hogar. El costo es cinco dólares, dijo.

Lo que sí es preocupante es que la crisis sanitaria ha generado abandonos, por lo cual es fundamental esterilizar a los animales.

“Las mascotas son parte de la familia y por ejemplo cuando los adoptamos incrementamos un miembro a la familia; lo que significa transmitir cariño, respeto y protección”, enfatizó Soria.

Recordó que la visita al veterinario debe ser mínimo dos veces al año para controlar el estado de salud de perros y gatos. (I)

Deja un comentario