Al inicio de un nuevo período / John Tello Jara

Columnistas, Opinión

Los ecuatorianos elegimos a nuestras autoridades seccionales, tanto municipales, cuanto provinciales y de las juntas parroquiales; el tiempo  se acorta para su posesión y las expectativas crecen de parte de la ciudadanía quienes confiamos en el trabajo que se llevará a cabo en beneficio social.

Análisis de ordenanzas y aplicaciones prácticas, uso del suelo y su reforma para entre otras cosas tratar el retiro de quebradas, amanzanamientos para ver la posibilidad de llegar a cada terreno con movilidad mecánica, planificación en la ubicación del sector informal o comerciantes autónomos, mejora de espacios públicos, casas patrimoniales y su explotación cultural e histórica,  presupuesto de ingresos y egresos con planes de endeudamiento dependiendo cada proyecto, dotación de alcantarillado a diversas zonas de la ciudad así como de agua potable, mejora de la salud con equipos de tecnología avanzada, entre otras, son las actividades que deberán realizar las nuevas autoridades.

El reto es importante para que poseamos ciudades y provincias en proceso de desarrollo en el que cada candidato ganador ingresará con sus sueños  en beneficio social; creo en lo personal que se cumplirán estos objetivos que vendrán en pro de nuestra patria, trabajar pensando en ciudad, es importante, tener conocimientos y contar con técnicos que  respalden su accionar es clave, especialmente aquellos que son del terruño y conocen propias realidades.

Exhortar al diálogo entre las partes es vital, para lo cual debemos deponer intereses partidistas y pensar en el legado a las nuevas generaciones en las cuales se incluyen nuestros hijos,  nietos y una vida adecuada para nosotros mismo.

Al inicio de este nuevo reto para las autoridades seccionales,  debemos brindar todo nuestro apoyo para que se lleve a cabo  la planificación programada y realizar críticas constructivas que permita efectuar correcciones “cuando el caso lo amerite” emitiendo nuestro punto de vista de forma directa, sin escudarnos en la tecnología y específicamente en redes sociales falsas, porque esto solo genera malestar y confusión a la ciudadanía.

Por nuestra parte como empresarios, trabajadores, estudiantes, amas de casa y ciudadanos, debemos conocer y cumplir las ordenanzas seccionales y continuar con nuestros procesos de  mejora continua para entregar productos de calidad a la colectividad. (O)

CONSULTOR EMPRESARIAL

Deja una respuesta