Ahorrar para tener buena salud financiera / Edison Narváez Z.

Columnistas, Opinión

¿Qué es el Ahorro?, la típica respuesta sería destinar una parte de nuestros ingresos para protegernos de cualquier eventualidad, o generar reservas para épocas de “vacas flacas”. Si bien es importante ahorrar para “pasar la tormenta”,  lo que realmente importa es ahorrar para tener una buena salud financiera, es decir gestionar eficientemente nuestro dinero para afrontar imprevistos, concretar objetivos y mejorar nuestra calidad de vida.

Ciertamente las personas debemos ahorrar para poder invertir en la salud y educación nuestra y de nuestros hijos, así también para terminar nuestros días dignamente disfrutando de la tranquilidad y confort que nos pueda ofrecer esta vida.

El 31 de octubre del año 1924 se desarrolló el Primer Congreso Internacional del Ahorro en Milán (Italia); a partir de esta fecha, el mundo celebra el Día Internacional del Ahorro, la misma que tiene un significado importante porque nos permite reflexionar sobre la responsabilidad de economizar y el compromiso de concientizar el valor del ahorro y la importancia de no malgastar.

Con esta oportunidad la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi, consciente de la responsabilidad que tienen las instituciones financieras eficientes para impulsar el ahorro, ha organizado “La Semana del Ahorro” en la cual se han planificado actividades tales como: mensajes, artículos de prensa, entrevistas en medios de comunicación etc. con la temática alusiva a la importancia de generar el hábito del ahorro; adicional con el afán de motivar a la gente, la institución por cada apertura de cuenta de ahorros estará entregando una alcancía para que los padres de familia puedan enseñar a sus hijos la importancia del ahorro y los beneficios que se pueden obtener a través de este hábito.

Evidentemente la Institución Financiera sensible con el tema, pretende que los adultos involucren a los niños en actividades que les permitan conocer y desarrollar el hábito del ahorro para que los infantes se puedan  concientizar que el ahorro nos sirve para solventar dificultades económicas, emergencias imprevistas o simplemente para materializar ese sueño de la bicicleta, del Play Station, del Paseo de Fin de Año, sin tener que recurrir al endeudamiento.

Siempre es tiempo de ahorrar para que el día de mañana tengamos una buena salud financiera, podamos concretar nuestros objetivos y alcanzar una mejor calidad de vida. Importante y oportuna la iniciativa de la institución financiera. (O)

Deja una respuesta