Agua, alcantarillado y vías para Tisaleo

Cantones
Tisaleo impulsa obras prioritarias para el cantón como la dotación de agua potable para la población. (Foto El Heraldo)

El Municipio de Tisaleo desde agosto empezó con la ejecución de obras, enfocadas principalmente al servicio de agua, alcantarillado y vialidad, dijo Víctor Zumba, alcalde.

Se refirió al proyecto de captación de agua en el Carihuayrazo denominado Cocha Helada que permitirá dotar del líquido de mejor calidad a los 14 mil tisaleños.

En la obra se invierte 246 mil dólares y se prevé en 15 días finalizar el proyecto en beneficio de la colectividad.

La red se conectará a la captación principal existente para su distribución y tratamiento, mejorando la calidad de agua  y cantidad, cuenta con laboratorio de análisis químico biológico que permite garantiza el agua de consumo humano.

Según la primera autoridad municipal de Tisaleo, se analizó el fortalecimiento de los ejes de salud y en la emergencia se constató que las personas interesadas en comprar productos directamente a los agricultores tenían problemas de movilidad.

Ante ello, se firmará convenio para obras viales con el Gobierno Provincial.

El alcalde de Tisaleo, expresó que el Gobienro le adeuda un millón de dólares del IVA al cabildo, se gestionará  bonos para poder ejecutar más obras.

Manifiesta que si disminuye el 20 por ciento  del presupuesto del Gobierno, va afectar la ejecución de  obras.

Recordó que el presupuesto del Municipio de Tisaleo era de un millón y medio de dólares para obras, debido a la emergencia se adquirió mascarillas, productos de desinfección y otros.

Ante los gastos y la reducción del presupuesto, Tisaleo contaría 800 mil dólares para obras, explicó. (I)

Deja un comentario