Agrocalidad capacitó a personal policial

Ciudad
Personal de la Policía Nacional conoció sobre los controles conjuntos con Agrocalidad y los requisitos que deben presentar los transportistas de productos agropecuarios. (Foto El Heraldo)

El jefe político de Píllaro, tenientes políticos y el personal de la Policía Nacional recibieron información sobre los documentos que deben entregarse para transporte de productos agropecuarios.

La charla fue dictada por técnicos de Agrocalidad, agencia encargada de los controles. “Hablamos de las acciones que cumple la agencia en las diferentes áreas de inocuidad de alimentos, sanidad animal y sanidad vegetal”, manifestó Alex Moya, director subrogante de la Dirección Distrital Agrocalidad Tungurahua.

El objetivo es tener colaboración conjunta para controles de carretera en transporte de animales, leche y suero. Los uniformados conocieron las condiciones en la que los animales deben transportarse.

También se trató sobre movilización de leche cruda y los documentos que deben presentar a los uniformados para que ellos aporten en controles preventivos. 

“Los responsables deben presentar el documento de autorización de transporte de leche cruda, guía de movilización de suero líquido de leche. Documentos que se obtienen en las oficinas de Agrocalidad”, indicó.

Para la guía de movilización de suero es necesario tomar en cuenta la resolución 181 que determina la identificación del origen y destino, entre otros requisitos. (I)

Deja un comentario