Agricultores pillareños protestan por costo del agua

Cantones
Pillareños descontentos por supuesto cobro indebido por la ejecución de la obra de agua potable. (Foto cortesía)
 

Los trabajos de agua potable y alcantarillado que el GAD Municipal de Píllaro realizó en el sector Yatchil Central fue de beneficio colectivo, pero generó descontento en los moradores al conocer que debían pagar por la obra y por eso decidieron realizar el plantón en las afueras del GAD municipal, ayer.

Existieron dos resoluciones del Concejo Cantonal, la primera emitida el 18 de junio de 2018 donde se indicaba del cobro de 250 dólares a ser pagados en tres cuotas por usuario por la ejecución de la obra y la siguiente resolución derogaba la primera. “Acordamos pagar 51,18 centavos. Los beneficiarios del agua potable no podemos pagar más, estamos dentro de los grupos vulnerables ya que vivimos de la agricultura y de la venta de la leche”, explicó Claudino Toapanta, presidente del agua potable Yatchil Central.

Existe un mal entendido respecto al tema. En el 2018 se emitió  la resolución del Concejo Cantonal para que los beneficiarios de los sectores favorecidos por la obra paguen en varias cuotas el costo del préstamo que hizo el GAD Municipal de Píllaro ya que eso contempla la ley. En un segundo momento se dio el comentario de un funcionario público que podría ser derogada la resolución anterior, pero no existe nada por escrito. Esta situación será analizada la próxima semana en la sesión del pleno del concejo cantonal y se brindará solución, informó la concejal Rosario Tixe. (I)

Deja un comentario