Agricultores pierden cosechas por falta de agua

Ciudad


Agricultores de San Vicente de Pishilata reclaman a Senagua el servicio de agua de riego de la acequia Lalama. (Foto El Heraldo)

Por la construcción de una vía en el sector de Casigana se elabora informe técnico de la acequia Lalama que puede presentar riesgos de colapsar. Para prevenir se suspendió el servicio de agua de riego para los agricultores de San Vicente de Pishilapa desde hace tres meses.

Ayer los agricultores se concentraron frente a Senagua para exigir que se habilite el servicio, porque las cosechas se están perdiendo, por la falta de agua de riego.

Mónica Leica dijo que son 500 agricultores afectados que se dedican al cultivo de mora, maíz, papas, hortalizas y más productos.

“No podemos contratar tanqueros de agua, porque el valor es de 20 dólares y se necesitaría por lo menos 10 tanqueros para cada agricultor”, dijo.

Según el representante de Senagua, Leonardo Velastegui, hasta contar con el informe técnico del Gobierno Provincial no se puede habilitar el servicio, porque causaría graves consecuencias, porque la acequia pasa por la ciudad. (I)

Deja un comentario