Agresor de trabajadora sexual quedó en libertad

Policiales, Seguridad

Las trabajadoras sexuales aseguran ser víctimas constantes de maltrato, pero sus denuncias no son escuchadas y ejecutadas. (Foto El Heraldo)

“Dónde están los derechos de las mujeres. Los jueces nos quieren ver muertas o heridas de gravedad para procesar a los agresores. Fui golpeada, pero quien lo hizo salió en libertad en menos de 24 horas”, manifestó en tono molesto una joven trabajadora sexual, quien al parecer fue agredida por no aceptar quedarse toda una noche con su cliente.

El hombre de 64 años de edad negoció cuatro horas de sexo, por 50 dólares; a lo que la joven accedió salir de su lugar de trabajo y acompañó al sujeto hasta un hotel en Píllaro.

La agredida contó que después de diez minutos de haber estado con el hombre, éste le hizo la propuesta a la que ella se negó, ya que el sujeto quería pasar toda la noche por el mismo precio acordado durante cuatro horas. El hombre molesto por la respuesta había sacudido a la mujer de 24 años de edad y la golpeó con un puño en el rostro, contó la afectada.

El hecho ocurrió la noche del martes 15. Ella pidió auxilio y en el hotel se la negaron, aseguró. Después se comunicó con el ECU911 y acudieron los servidores policiales.

El hombre fue detenido, pero al momento de la audiencia obtuvo su libertad. “El golpe no fue prueba suficiente del maltrato recibido. Mucho se habla del derecho de la mujer, pero a la hora de ejercer justicia poco se aplica”, expresó la afectada. De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía, en el 2021 recibieron 867 denuncias por violencia de género. Las trabajadoras sexuales que laboran en las calles céntricas de la ciudad también mencionaron ser víctimas constantes de maltrato, pero no las escuchan y por eso se limitan a denunciar. (I)

Deja un comentario