Agilitarán compras de pruebas para Covid-19

Ciudad
Gabriela Mejía, directora del Hospital Municipal; Javier Altamirano, alcalde de Ambato; y Héctor Pulgar, coordinador zonal de Salud en la firma de convenio. (Foto El Heraldo)

Con la firma de convenio interinstitucional se prevé agilitar la compra de 10.000 pruebas de diagnóstico PCR y 30.000 pruebas rápidas en esta semana.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, enfatizó que realizará las pruebas a los ciudadanos para conocer la certeza de los posibles contagios en el cantón.

Informó que está prevista la contratación de siete brigadas médicas integradas por un equipo de médicos, enfermeras y técnicos de laboratorio, quienes aplicarán protocolos de atención, toma de muestras y si es necesario el traslado de pacientes.

De igual manera se brindará atención, tratamiento y seguimiento a pacientes con Covid-19 que se encuentran estables y con sintomatología leve, trasladándoles al Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Reiteró que se conformará dos comisión una de cinco concejales y la otra de médicos como parte técnica.

El coordinador zonal de Salud, Héctor Pulgar resaltó la unidad de las tres entidades para fortalecer los requerimientos de la comunidad. 

Gabriela Mejía, directora del Hospital Municipal La Merced, dijo que el plan integral de salud para contener el virus permitirá obtener resultados científicos que ayuden a las autoridades a tomar decisiones técnicas para controlar la pandemia. (I)

One thought on “Agilitarán compras de pruebas para Covid-19

  • La acción es muy buena; pero, eso muestra una sola cosa, la falta de una buena preparación y coordinación antes de combinar el color del cemaforo. Antes de ayer murieron doce personas y esperemos que ese patrón no continué. Por esa, razón es fundamental tener dichas pruebas; pero también, deberían contratar a investigadores que sigan cual fueron los contactos que tuvieron dichas personas infectadas y luego ponerlas en cuarentena y, así, de esta forma, evitar que se propague el virus. Esto ultimo deberían hacer para reducir en numero de personas infectadas y decesos.

Deja un comentario