Agente retenido en Pasa

Policiales, Seguridad
El servidor municipal permaneció retenido hasta el cierre de esta edición, ayer. (Foto El Heraldo)

Cabildos de la comunidad de Tilivi de la parroquia Pasa se reunieron la noche del siete de mayo, para analizar la retención de un agente de Tránsito.

Al parecer un líder de la comunidad fue agredido por varios agentes de Tránsito, por lo que decidieron retener a uno de ellos y trasladarlo hasta la comunidad.

La retención se realizó en horas de la tarde del día indicado y las reuniones para decidir sobre el hecho se llevaron a efecto en la noche, donde los líderes comunitarios solicitaron la presencia de las autoridades cantonales y de Tránsito, ya que no sería el primer caso de agresiones hacia pobladores de la zona.

Aseguran estar cansados de sanciones, citas y multas por parte de los agentes, especialmente, cuando llevan su producto hasta los centros de acopio de Ambato.

La Policía Nacional conoció de lo sucedido y llegó hasta el lugar para conciliar y evitar que el problema llegué a una sanción o castigo; sin embargo, los comuneros impidieron y se negaron a cualquier arreglo.

Sin embargo, la mañana de ayer nuevamente inspeccionaron la salud del agente de Tránsito, quien permanecía en buen estado. (I)

Deja un comentario