Agencias de viajes ofertan diferentes destinos

Ciudad
La demanda de pasaporte también se incrementó. (Foto El Heraldo)

La demanda en vacaciones  para viajar fuera del país obliga a las agencias a presentar paquetes turísticos con diferentes destinos además de los más solicitados que son México y Estados Unidos.

David Aguilar de ‘Traveler Viajes’ explicó que la alta demanda para México puede darse por turismo o migración. De 100 personas, cincuenta solicitan paquetes para este destino.

“Nosotros manejamos tres áreas, la internacional, Galápagos y dentro del país con la operadora ‘Travel Ambato’. En el área de destinos extranjeros están: México, Estados Unidos, pero también promocionamos la Rivera Maya, Cuba y otros lugares”, aseguró.

Los precios varían según la temporada. Existen paquetes desde los 700 dólares para Isla Margarita, Cartagena de Indias y Panamá. Promociones para Sudamérica con valores entre 1.200 y 1.400 dólares igual que a México.

La mayor venta de boletos aéreos se ha dado a Norteamérica (45 por ciento), Centroamérica 16% y Sudamérica 16% son las regiones de mayor demanda de boletos aéreos vendidos, según William Pico de ‘Geodestinos EC’.

El Registro Civil informó que por temporada la demanda se incrementó y desde este mes se entregan de 60 a 70 pasaportes por día  El coordinador Alex Atiaga recomendó que tramiten el documento con antelación para evitar aglomeración de gente. (I)

Deja un comentario