Aftosa: Más de mil vacunados en la primera semana

Ciudad
La vacunación se desarrolla con normalidad. (Foto El Heraldo)

Al cumplirse los primeros cinco días del inicio de la Segunda Fase de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, ya se han vacunado 10.780 bovinos en la provincia.

La Dirección Distrital de Agrocalidad informó que la campaña se ha desarrollado con normalidad y por eso se han obtenido cifras positivas.

Además, indicaron que en algunos lugares, por motivos de celebración de la Navidad no se aplicó la vacuna, pero en los próximos días se visitará el sector nuevamente.

La finalidad es mantener y superar el 100 por ciento de meta establecida para la inmunización de los animales. Tungurahua es la primera provincia dentro del ranking de mayor cumplimiento de meta.

En Tungurahua, dos operadoras están certificadas para la aplicación de esta vacuna: Asociación de Productores Agro Ganaderos ‘San Juan Bautista’ de Mocha y el Centro Agrícola Cantonal Ambato.

Patricio Velasco destacó que es una labor titánica mantener el estatus libre de aftosa y resaltó que el subsidio entregado sirve de gran ayuda para los ganaderos. (I)

Deja un comentario