Advierten sobre propagación del coronavirus

Ciudad
Los ciudadanos deben tener conciencia sobre los productos que van a comprar en la calle y la probabilidad del contagio por la forma de la manipulación y exposición del producto en la intemperie. (Foto Gadma)

Comerciantes formales e irregulares no comprenden la magnitud de la pandemia que puede causar la muerte, enfatiza el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, en cada una de sus intervenciones.

La aglomeración de personas en plazas, mercados y sus alrededores se constituye en un posible foco de infección para la propagación de la grave enfermedad.

Tungurahua hasta el seis de abril registró 22 casos confirmados, de los cuales 20 están en Ambato y dos en Pelileo; además, tres muertes por coronavirus y familias que están en aislamiento.

En la Plaza Primero de Mayo continúa la presencia de vendedores que colocan los productos sobre las veredas y sin protección, lo más preocupante que los clientes tampoco se protegen.

“Por ganarse unos centavos ponen en peligro a sus hijos, esposas y abuelos, dijo la primera autoridad municipal.

Se conoció que  las autoridades y dirigentes de la parroquia Ambatillo y de otras comunidades se desplazaron hasta la Plaza Primero de Mayo para advertirles que si se contagian en las plazas y mercados o en las calles pueden llevar el virus a sus comunidades. (I)

Deja una respuesta