Advierten aumento de flujo de venezolanos en frontera

Nacionales
En caso de que haya un incremento inusitado del flujo migratorio, se activarán los planes de contingencia previstos para atender la situación. (Foto EFE)

Tulcán (Ecuador),  (EFE).- Autoridades ecuatorianas advirtieron ayer de un aumento del flujo de migrantes venezolanos en el puente de Rumichaca, en la frontera con Colombia, para cruzar el país hasta Perú, antes que entre en vigor la exigencia de visado que Lima les pedirá desde el próximo sábado.

Y aunque el incremento no sobrepasa los límites previstos, las autoridades se preparan para atender a los venezolanos mediante un corredor humanitario que supone el servicio de transporte por autobús desde Rumichaca hasta Huaquillas, en la divisoria con Perú.

Vladimir Velasco, director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, dijo a Efe que, de momento, «no hay un aumento considerable del flujo de migrantes», pues ayer martes se registraron «entre 3.000 a 3.500 personas que han pasado por el puente de Rumichaca hacia nuestro país».

Ello supone un «incremento de mil personas» que, según dijo, «no es una cifra que ha sobrepasado los límites» de lo estimado.(I)


Deja un comentario