Advertencia permitió atrapar a estafadores

Policiales, Seguridad

Los falsos bomberos fueron procesados. (Foto Cortesía)

A los seis días que los bomberos advirtieran de supuestos estafadores, atraparon a dos que vestían con trajes de los ‘casacas rojas’ e intentaron afectar a los dueños de varios locales.

El teniente coronel Byron Murillo, jefe del Cuerpo de Bomberos, informó que en días anteriores recibió denuncias de supuesto personal que realizaba operativos de control de: extintores, tanques de gas, permisos de funcionamiento entre otros, con el fin de cobrar dinero por multas que se inventaban.

Por eso motivo, la entidad alertó para que las personas estén atentas y avisen de inmediato, dijo el coronel.  En los dueños de locales se cumplió el dicho que ‘guerra avisada no mata soldados’.

En la avenida El Cóndor y Tres Carabelas, fueron reportados y después detenidos dos sujetos quienes portaban chalecos similares a los bomberos quienes fueron a una tienda y sin autorización ingresaron al local aduciendo que eran bomberos y después de revisar los extintores indicaron que estaban caducados y querían cobrar multa.

La dueña no se dejó sorprender y solicitó las credenciales y en ese momento los dos sujetos intentaron huir. La propietaria alertó al ECU911 y los policías lograron la captura.

El teniente coronel Byron Murillo formalizó la denuncia y solicitó que si existen personas afectadas por este tipo de fraude que denuncien en Fiscalía para que sigan las investigaciones. (I)

Deja un comentario