Adultos mayores víctimas de la inseguridad

Ciudad
Los adultos mayores serían “presa” fácil para el robo o la estafa. (Foto El Heraldo)

Varias son las recomendaciones que entrega la Policía Nacional, frente a la seguridad y más aún si se trata de retirar dinero de las instituciones financieras.

María Curay, adulta mayor, indicó que existen personas que se convierten en “solidarias” al pretenden llevar a las personas que cobran el Bono de Desarrollo Humano, hasta sus casas, pero en el trayecto les roban.

“Nosotros conocemos varios casos que han pasado en Quero y Cevallos. Los adultos mayores que cobran el bono salen del banco y afuera les esperan otros sujetos que les engañan y dicen que les pueden llevar a sus domicilios, pero es mentira porque lo único que quieren es robarles”, señaló.

Similar criterio tiene Rosa Armijos, quien indicó que hay personas que se ubican afuera de los bancos o cooperativas para perjudicar a los adultos mayores.

“Algunos saben quienes reciben el bono y con engaños les tratan de robar, incluso les entregan billetes falsos. Esto debería saber la Policía Nacional”, comentó.

Curay solicitó apoyo a los organismos de seguridad, para que se atienda este pedido de control, especialmente en los cantones señalados. (I)

Deja un comentario