Adultos mayores reciben terapias en caseríos
Mantener la salud controlada de adultos mayores, mediante una nutrición adecuada, actividad física, atención psicológica y terapias artísticas de dibujo y pintura es uno de los objetivos que mantienen los técnicos que son parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
La asistencia social llega a las parroquias y comunidades con el objetivo de atender a este grupo social que permanece en constante actividad, ya que son actores activos.
Este trabajo permite evitar el aislamiento social que en muchas ocasiones son objeto los adultos mayores por parte de sus familiares, ya que al intervenir en estas actividades participativas, se mantienen activas sus habilidades mentales y táctiles que generan una mejor calidad de vida.
Todos llegan de caseríos y zonas rurales de los nueve cantones de Tungurahua, con el entusiasmo y afán de compartir el día a día, pero sobre todo de demostrar sus habilidades.
El servicio llega a los grupos conformados en Benítez, Bolívar, Huambaló, Teligote, Guadalupe, Gamboa, Rumichaca-Churumanga, Pintag, García Moreno, Santa Rosa, Pilahuín, Quisapincha, Pasa, San Fernando, entre otros espacios rurales.
Los adultos mayores comparten actividades de pintura, donde se plasman sus emociones y pensamientos que muchos van enfocados en el fortalecimiento familiar y sus sueños que aún tienen por cumplir.
Existen usuarios que cuentan sus tradiciones y enseñanzas dejadas por sus padres y que se conservan a través de sus hijos y nietos. (I)