Adquieren lo necesario en insumos didácticos

Ciudad

Los materiales didácticos para los niños son requeridos por sus padres como incentivo al aprendizaje y creatividad. (Foto El Heraldo)


Los padres de familia se enfocan en abastecer de materiales específicos para ayudar a sus hijos con las tareas escolares y en esta época tuvo repunte la adquisición de témperas, explicó, el propietario de la librería Copixerox, Franklin Sánchez.

Este material es seguido por la compra de plastilinas, masas de modelar, acuarelas con hojas de papel bong o a cuadros; mientras que, los adultos prefirieron en su momento los rompecabezas, monopolios, sopas de letras y similares.

 Las actividades escolares en estos momentos son compartidos entre padres e hijos. Adicionalmente, algunos progenitores han solicitado por cuenta propia el libro Nacho para complementar la educación de sus hijos y enseñar las vocales y los números, ya que existen ejercicios didácticos, acotó.

Actualmente, los padres adquieren estrictamente lo necesario, ya que están reciclando los cuadernos y hojas que no ocuparon en el año lectivo anterior, dio a conocer Eliana Sánchez, quien también es propietaria de Copixerox, quien acotó que en este negocio se vende apenas el 40% de su capacidad.

Las redes sociales se han convertido en aliadas para difundir qué materiales nuevos y productos llegan por temporada; además, se entrega a domicilio, eso ayuda de alguna forma, sostuvo Eliana Sánchez.

León Ricaurte lleva 45 años al frente de ‘Librería y Papelería León’ situada en la avenida 12 de Noviembre entre las calles Montalvo y Castillo, quien dio a conocer que los padres de familia solicitan en esta temporada carpetas, hojas a cuadros, esferos, cuadernos de 100 hojas académicos; así como, ábacos para incentivar a que los hijos realicen operaciones matemáticas; como también juegos didácticos para colocar objetos unos encima de los otros para fortalecer la motricidad en los niños.

Los gomeros para pegar los objetos también son requeridos para los trabajos manuales que se desarrollan en los hogares. Como todas las clases son virtuales, los padres de familia han disminuido el consumo de materiales de papelería de manera significativa, acotó el dueño de este negocio, quien no pierde las esperanzas que en el futuro las cosas mejoren. (I)

Deja una respuesta