Admirable acción de hinchas / Editorial

Editorial, Opinión

 

El Mundial de Fútbol Rusia 2018, sin duda, ha tenido una buena organización, por parte de sus anfitriones. Este certamen, en honor al ‘Rey del los Deportes’, que se realiza cada cuatro años, congrega a muchos fanáticos de países de los diversos continentes.

Independientemente de los resultados que puedan existir de las selecciones participantes sean positivos o negativos, al final la rivalidad queda en la cancha. En el encuentro entre los cuadros de Colombia vs. Japón, marcador favorable para la oncena japonesa (1 – 2), al finalizar el cotejo sucedió un hecho admirable, donde aficionados del cuadro asiático con bolsas plásticas recogían la basura de los graderíos del escenario deportivo.

La cultura de ciudadanos que habitan en potencias mundiales se evidencia mediante acciones positivas conjuntas, mostrando el por qué ciertos países son más desarrollados que otros, reflejando la unidad, desde el hecho de recoger un simple papel del suelo para cuidar un bien de uso múltiple sea de su país o no.

Lastimosamente, este hecho se vio empañado por la burla de un aficionado sudamericano que insultó a unas simpatizantes asiáticas en las inmediaciones del estadio, algo reprochable que no debe volver a pasar.

Nosotros como personas en pos del progreso, debemos adoptar este tipo de costumbres en diversos eventos no solo en el plano deportivo. Las ciudades progresistas comienzan con pequeñas acciones que marcan la diferencia, desde el respeto hacia los bienes públicos y el cuidado de los mismos, evitando la destrucción y fomentando una cultura de paz. (O)

Deja una respuesta