Adiós hasta siempre / Dr. Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión

Sabes que tengo una vida cerebral y límbica que sobre pasa los 25 años. Y en este trayecto existencial he escuchado frecuentemente exclamaciones: démonos un espacio, lo nuestro no va tan bien, quiero superarme, eres muy celosa, eres mal carácter, sos divorciado y con hijos, trabajas mucho, eres borracho y mujeriego, no me tienes cariño, comprensión y ternura, no me seduces, eres viejo y no, no, no, no.

Al parecer explicaba mi abuelita María: “pretextos y pretextos”. Mi negrito decía: yo tengo 75 años de casada y jamás he visitado a un Psicólogo o Psiquiatra para que me resuelvan mis problemas, cierto es que tu abuelo Eloy no fue perfecto, pero fue un gran hombre, trabajador, honrado, sabio, leal con sus principios, buen padre, buen suegro, si hubiese sido médico habría sido un gran cirujano; sin embargo, no se me cruzó la ideas de romper mi compromiso de Unión Libre. Lo amaba de verdad.
Cuando mi abuelito falleció mi abuelita dijo ojalá me hubiese muerto igual que ti para marcharme contigo a la eternidad.

Obviamente no se pierde lo que jamás tuviste, no se queda contigo lo que jamás fue tuyo, no se va contigo lo que caminaba en calzada diferente. Lo más grave es que no puedes aferrarte a alguien que no quiere quedarse contigo para compartir la cotidianeidad.

Como decía Dangond, Cuando al principio la amé, dijo que yo era el fuerte en amor, vaya que la subí a las estrellas contaba las piedras, que yo era el mejor Y hoy que reniegas de mí, dices que soy un pobre amateur, bestia y que en el amor soy novato, que no clasifico, que soy lo peor.

Cuando fuimos novios me dabas renombre, Yo era lo más lindo, era tú llamingo, tu lobito, yo era tu vedet. Y ahora que no estoy, repicas de mi nombre Hablando locuras para ver quién te cree
Que soy un cualquiera, que soy un mal hombre, que no valgo un peso que soy un H.P.
Hemos deteriorado el amor, hemos lastimado lo más noble de la humanidad, nos hemos agredido, nos hemos lastimado, se han metido nuestras familias en lo cotidiano. NO HAY SALVACION PARA SEGUIR EN PAREJA, PERO SI HAY MOTIVOS PARA SEGUIRNOS AMANDO AUQUE SEA EN SILENCIO.

Ciertamente que es doloroso separarse o apartarse de alguien que desayunó contigo, quien ayunó contigo, que comió “pan frio” y papas fritas, quien te sobó la espalda cuando tenías bronquitis, que trasnochó para ayudarte en algún trabajo, que compartió la muerte de un ser querido, el partir de un hijo, la deuda impagable, un juicio, una fractura. El olor fétido de una mañana que recordaba el aroma a bosques.
Seguro que es una etapa que no la voy a poder olvidar, pero tengo que intentar; o al menos guardarla profundamente en el hipocampo para que no me produzca mucha desazón.

Aunque las cosas hayan terminado aparentemente de una manera definitivamente no definitiva, recuerda que Fuiste LO MAS GRANDE EN MI VIDA, ME ENSEÑASTE A AMAR, ME ENSEÑASTE A LLORAR Y A REIR, ME ENSEÑASTE A JUGAR AL CALZÓN CHINO, ME DESPERTASTE LOS CELOS, ME HICISTE QUE ME AGRADE LA PALABRA MANDILON O MANDARINA, FUIESTE MI REINA O MI REY.

TE AGRADEZCO NO POR DEJARME SINO POR ENSEÑARME A EXTRAÑARTE Y A VIIVR SIN TI, SOS BUENA, ENCONTRARAS UN MEJOR PARTIDO Y UNA MEJOR PAREJA. DIOS, LA VIRGEN Y EL PATRON CREO NOS TIENE PREPARADO ALGO MEJOR QUE TU Y YO.
PERO NUNCA DUDES QUE TE AMÉ.
ENTONCES HASTA SIEMPRE AMOR. (O)

Deja una respuesta