Acuerdos y compromisos para fortalecer organizaciones 

Ciudad

La reunión de evaluación del Taller de Fortalecimiento Organizacional de las organizaciones de segundo grado y gobiernos parroquiales que forman parte del Fondo de Páramos de Tungurahua y Lucha contra la Pobreza (FMPLPT) se cumplió con el personal del Centro de Formación Ciudadana (CFCT). 

Juan José Carrillo, secretario técnico del FMPLPT, destacó la asistencia de los representantes de las organizaciones, gobiernos parroquiales y técnicos que tienen relación con los proyectos productivos y manejo de páramos en las áreas de incidencia del Fondo de Páramos de Tungurahua. 

El taller introductorio del Programa de Fortalecimiento Organizacional tuvo la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias vinculadas con la organización de los movimientos indígenas de Tungurahua (uno de los constituyentes del Fondo de Páramos); el preámbulo sobre la concepción de los proyectos productivos y contratación pública en lo relacionado con la ínfima cuantía. 

La capacitación continuará reforzando los conocimientos mediante estudios de caso que les permita a los participantes experimentar y profundizar la elaboración del marco lógico para que tengan las herramientas en el momento de la elaboración de los proyectos a ser presentados en el Fondo de Páramos de Tungurahua. 

Además, los representantes del Centro de Formación Ciudadana y Fondo de Páramos de Tungurahua revisaron temas para reforzar el Programa de Fortalecimiento Organizacional: Marco lógico, Educación Financiera, Lineamientos de actualización de los planes de manejo de páramos, Plan de Negocios, Monitoreo Ambiental, Compras Públicas. 

De acuerdo con los compromisos, el cronograma de capacitación se desarrollará hasta noviembre del presente año. A decir del secretario técnico del Fondo de Páramos, la asistencia es uno de los requisitos en la presentación de los proyectos, sobre todo el interés es mejorar las capacidades para que haya sostenibilidad tanto en la gestión como en la ejecución de iniciativas con impacto en la población beneficiaria; así como, en la conservación de los ecosistemas altoandinos. (I) 

Deja una respuesta