Actividad comercial severamente afectada

Ciudad

El movimiento comercial ha disminuido que se refleja en el cierre de diversos negocios en Ambato. (Foto El Heraldo)

La situación del sector comercial es grave, ya que la crisis sanitaria ha generado un golpe fuerte que ha provocado el cierre de muchos locales, mencionó el presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Diego Mosquera.

“Cualquier predicción que se hizo meses atrás se quedó corta para lo que está aconteciendo en la actualidad. El comercio no ha despegado”, dijo.

La ciudad no llega ni a la 50% en el movimiento de lo que era antes de la pandemia. Es decir, las pérdidas son millonarias que se refleja en desempleo”, agregó.

El apoyo ofrecido por parte del Gobierno Nacional ha quedado en palabras. Los créditos no han sido ubicados al sector productivo, lo cual agrava el panorama económico.

“En vez de concertar fórmulas para respaldar a los sectores productivos nos van a quitar recursos y liquidez con el pago del anticipo al impuesto a la renta”, sostuvo Mosquera.

No se dan cuenta que una empresa, que hoy está teniendo utilidades, conlleva un encadenamiento productivo con industrias medianas y pequeñas que proveen de productos y servicios, pero con las decisiones están motivando a que también se caigan, añadió.

De los primeros cálculos, Mosquera estima que Tungurahua está perdiendo diariamente alrededor de cuatro millones de dólares. El 70% corresponde al dinamismo que genera el comercio. (I)

Deja una respuesta