Activan plan para el retorno de venezolanos desde Ecuador

Nacionales

En la frontera Ecuador-Colombia se encuentran varados muchos venezolanos que aspiran llegar a su país. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Los Consulados en Quito y Guayaquil adscritos al Gobierno de Nicolás Maduro han reactivado el denominado Plan Vuelta a la Patria para que los venezolanos que lo deseen puedan retornar a su país desde Ecuador.

El encargado de negocios del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Quito, Pedro Sassone, explicó a Efe que el Ejecutivo de Maduro decidió volver a activar ese plan en Suramérica y que «en estos momentos, estamos en la fase de planificación en Ecuador, Chile y Perú».

Para ello, los consulados en Quito y Guayaquil han abierto una plataforma que a partir permitirá la «inscripción directa de las personas interesadas», y subrayó que se trata de un proceso «absolutamente voluntario, gratuito y personalizado».

Tras la inscripción de los interesados, las legaciones consulares realizará entrevistas directas y seguirán un proceso en el que se dará prioridad a los viajeros en función de su situación de «precariedad social, desempleo y residencia», con especial énfasis en las familias con menores, además de adultos mayores.

En primera instancia, los consultados trabajan para sacar adelante la repatriación de venezolanos a través de una vía aérea, con la aerolínea CONVIASA, mediante aeronaves generalmente con capacidad para 90 personas, en vuelos que podrían activarse a lo largo de la semana, si bien el encargado no pudo precisar una fecha.(I)


One thought on “Activan plan para el retorno de venezolanos desde Ecuador

  • Yo estoy interesa soy de la tercera y con discapacidad necesito de su ayuda para regresar a mi patria Venezuela

Deja un comentario