Activada línea telefónica para atender a productores

Última hora
Los productores tienen varias opciones para ser consultadas vía teléfono. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Agricultura y Ganadería puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 1800 MAG 271, mediante la cual atenderá desde las 08:00 hasta las 16:30 horas las inquietudes de sus usuarios o de cualquier trámite que deseen realizar los productores, sin tener que salir de sus casas.

Llamando al número indicado, el usuario tendrá alternativas para consultar lo que desee. Por ejemplo, si marca uno podrá preguntar alguna inquietud relacionada con la emergencia sanitaria y el estado de excepción que rige en el país, ya que la persona que atiende conoce las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

En la opción dos, el usuario podrá recibir información sobre asistencia financiera y crediticia; mientras que, la opción tres le ayudará con temas de asistencia técnica para cultivos. En la opción cuatro podrá consultar asuntos relacionados con asistencia técnica para ganado y especies menores.

Al marcar el 1800 MAG 271 alternativa cinco, quien llame al Ministerio de Agricultura y Ganadería podrá averiguar información sobre la comercialización de canastas familiares; en la seis le atenderán todo lo relacionado con el trámite de tierras rurales.

En la opción siete, la persona podrá consultar todos los trámites relacionados con la producción y comercialización de musáceas (banano, plátano, orito, barraganete). Si quiere obtener orientación sobre la asistencia relacionada con el seguro agrícola, el usuario deberá marcar el número ocho.

En la opción nueve le atenderán temas vinculados con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina, y la Subsecretaría de Irrigación Parcelaria.

En caso de que la inquietud del usuario dependa de gestiones en otras áreas, el funcionario del MAG recibirá la consulta, la canalizará y devolverá la llamada al productor. (I)

Deja una respuesta