Acciones por la seguridad cantonal 

Carrusel

El director del Comseca, Luis Bedón, señaló que el tema de seguridad en el cantón es competencia de diferentes organismos como la Policía Nacional, Fuerza Armadas, ECU 911 y colectividad con los cuales se realizan acciones conjuntas acorde al ámbito de competencia, trabajando bajo convenios.

En ese sentido se han entregado 5 camionetas y 20 motocicletas a la Policía, se han potenciado 155 nodos de seguridad articulados al ECU 911. En la actualidad cuentan con 300 barrios organizados (65% rurales) en los temas de seguridad, donde se han instalado 200 alarmas comunitarias, que son métodos disuasivos en contra de la delincuencia. 

Esta semana se entregaron instaladas alarmas comunitarias en las parroquias Montalvo y Pilahuín. En Montalvo 20 alarmas en Palahua El Carmen, San Pedro, El Empalme y San Jacinto. En Pilahuín 9 comunidades, entre ellas Echaleche, Alpachaca y Santa Lucía.

Manifestó que al momento se trabaja en la implementación de la Sala de Monitoreo Municipal que contará con 110 nodos de seguridad articulados al ECU 911 para el control de los espacios públicos de la ciudad y cantón. 

Para que los barrios accedan a la colocación de las alarmas comunitarias, lo primordial es estar organizados con un mínimo de 50 personas para iniciar el proceso. Al momento el personal del Comseca recorre Izamba informando de las mismas, se tiene programado la visita a otras parroquias y barrios tanto urbanos como rurales, dijo Bedón. (I) 

Deja una respuesta