Acciones para prevención de contagios

Ciudad
 
Al momento se encuentran dando altas epidemiológicas, con un promedio de 14 días de estadía en el centro, donde se realizan pruebas de sangre para confirmar su negatividad y proceder a su alta, y así evitar el contagio en sus hogares. (Foto cortesía)

El Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO), en su tercera semana de funcionamiento, ha incrementado el personal y áreas clínicas, acogiendo a 54 pacientes de los cuales 21 se han dado de alta y 33 aún se encuentran en el uso sus instalaciones hasta el momento.

En este contexto la Municipalidad de Ambato, presidida por el Dr. Javier Altamirano Sánchez, ha realizado una inversión de 97 mil dólares aproximadamente, en contratación de personal, alimentación, entre otros rubros).

El objetivo del  Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO) es descongestionar las casas de salud del cantón y aportar a la prevención del contagio de Covid-19, en la emergencia sanitaria, siendo parte del Proyecto integral de Salud para contener al Covid-19, articulado desde la Secretaría Técnica de Desarrollo Estratégico con las Direcciones de Desarrollo Social y Economía Solidaria, Jefatura de Gestión de Riesgos, COMSECA, Hospital Municipal, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y MIES.

Fernando Viteri, director médico, menciona que “el CAPO ha beneficiado a la ciudadanía de manera positiva, para contener el contagio, de no existir esto tendríamos sobrecarga de camas en los hospitales y casas de salud”.

El Centro tiene una capacidad para atender a 150 personas, con una atención de 24 horas al día los 7 días a la semana, con 14 profesionales de turnos rotativos, cuenta con personal de salud, médicos, enfermeras, psicólogos, personal de limpieza, cocina, alimentación equipamiento, mobiliario, así como atención de tratamiento para contener el Covid – 19. (I)

Deja un comentario