Acciones de control y cobro tributario

Última hora
La entidad continuará con los procesos en este año, frente a las recaudaciones tributarias. (Foto El Heraldo)

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recuperó 958,34 millones de dólares como resultado de los operativos y acciones de cobro ejecutado de enero a diciembre del 2020 a nivel nacional, a través de procedimientos coactivos y gestiones persuasivas.

En Tungurahua se logró recuperar 25 millones de dólares que corresponden a las acciones de cobro pendientes en el 2020.

“Las acciones de cobro tiene que ver a deudas firmes, liquidaciones, terminaciones, diferencias en declaraciones de contribuyentes que en ciertos casos se llegó a acciones coactivas con embargos, secuestros de vehículos y liquidaciones”, dijo el coordinador provincial del SRI, Tarquino Patiño.

Durante los doce meses del 2020, por acciones de cobro a nivel nacional, se recuperaron 170,22 millones de dólares, más que el 2019, en el que se recaudaron 788,12 millones de dólares a pesar de la situación económica y emergencia sanitaria por Covid- 19.

Adicionalmente, el SRI tiene el compromiso de pago de 130,65 millones de dólares mediante 20.289 facilidades de pago otorgadas a los contribuyentes para el cumplimiento de impuestos mediante cuotas programadas.

Por otro lado, en el mismo período, se gestionaron 710 millones de dólares a través de varios procesos de control en todo el país, de los cuales se recaudaron 128 millones de dólares.

Se ejecutaron acciones como: 1.975 resoluciones de clausura, 4,8 millones de acciones persuasivas y se generaron 198 mil procesos de control que permitieron identificar riesgos tributarios. (I)

Deja un comentario