Acciones ambientales desde el 2019

Ciudad

Las plantas son donadas por el Gobierno Provincial, institución que se propuso plantar más de un millón de árboles en las 44 parroquias rurales. (Foto GP)

Las tareas relacionadas con el cuidado del medio ambiente en Tungurahua se fortalecen el 2019 bajo la administración del prefecto Manuel Caizabanda. La conservación es posible con el Proyecto Minga por el Planeta-Tungurahua Ecológico.

La meta es plantar más de un millón de especies nativas en las 44 parroquias rurales de la provincia como medida de mitigación al cambio climático mediante la recuperación de la cobertura vegetal.

Desde la puesta en marcha, los resultados del proyecto tienen relación con el trabajo mancomunado de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas. La cuarta etapa está en marcha; es así, que con la participación de comuneros del caserío El Censo de Huambaló se inició la plantación de 1.400 especies nativas 700 de Yagual Incana y 700  de Aliso en la zona de conservación. 

Mientras que, en el sector Llano Grande de la parroquia Bolívar se ubicaron 2.005 plantas de Yagual que contribuirán con el equilibrio del medio ambiente.

Los cooperantes de la plantación expresaron su compromiso de ser parte del cuidado y conservación de las especies que contribuirán con el medio ambiente.

Los técnicos de los planes de manejo de páramos del Gobierno Provincial se incorporan a las tareas y resaltaron las bondades del páramo y la necesidad imperiosa de cuidarlo, llevando salud, vida y desarrollo a los habitantes.

El presidente del GAD Parroquial de Huambaló, Manuel Paredes y el presidente del GAD Parroquial de Bolívar, Marco Urrutia, agradecieron por el aporte del Gobierno Provincial para precautelar el recurso hídrico de la provincia. Además, resaltaron la importancia y el valor del agua en la vida de los seres humanos.

“Para el Gobierno Provincial impulsar la Semana de la Acción por el Clima, permite promover el cuidado de los páramos por el significado que tienen para el ambiente”, expresó el prefecto Manuel Caizabanda. 

Las fechas específicas han sido consideradas para profundizar las acciones ambientales; es así, que tomaron en cuenta en su momento el 19 de marzo por el Día Mundial del Agua, 30 de abril, pr el Día Mundial de la Tierra, y el 21 de mayo por el Día del Árbol. (I)

Deja una respuesta