Accidentes de tránsito aumentan negativamente

Ciudad
La Policía de Tránsito empezó un plan piloto para disminuir accidentes, en especial en la Panamericana Sur en Alobamba. (Foto El Heraldo)

Con las medidas restrictivas de la emergencia sanitaria también disminuyeron los accidentes de tránsito en Tungurahua. La jefa de la Policía de Tránsito, capitana Vanessa Freire Ortega, indicó que uno de los principales problemas es que no hay cultura vial ni en peatones ni conductores. 

Según las estadísticas, desde enero a julio del 2019 registraron 150 accidentes, 29 muertes y 75 heridos. Mientras que en la misma fecha de este año, registran 117 accidentes, 15 muertes y 73 heridos. 

La jefa de Tránsito aseguró que disminuyó el 48 % la accidentabilidad durante los seis meses que se restringió la movilidad. La ‘U de Chambag’ y en el centro de Pelileo es donde más accidentes se registran, pese a existir la debida señalización. “La gente es muy confiada y piensan que pueden mantener la velocidad. Los accidentes en su mayoría son por factor humano”, aseveró la capitana.

Ahora también les preocupa el incremento de accidentes en la Panamericana Sur en Alobamba, sector donde hace falta la debida señalética. En este sector de Tisaleo, se han registrado tres accidentes en tres días y ha muerto una persona. 

Marco Velasteguí, presidente del cabildo, aseguró que en menos de 10 años han llorado al menos la pérdida de unas 20 personas a causa de los accidentes vehiculares.

La Policía de Tránsito empezó el plan piloto para prevenir accidentes desde ayer. Con  el grupo lúdico de ‘Paquito y sus amigos’  entregaron trípticos para adultos y niños donde se insiste en los consejos  de prevención.

Además, un patrullero custodia el sector en las horas pico. La jefa de Tránsito, expresó que desde su punto de vista, en el sector de Alobamba quedaría bien hasta colocar un radar de velocidad que sería más afectivo para controlar la velocidad, porque cuando hay una sanción pecuniaria, prestan más atención los conductores.

Leoncio Verdezoto, habitante de Alobamba, felicitó la acción de los servidores policiales y a la vez insistió que están en la espera que se cumpla el ofrecimiento de los semáforos. (I)

Deja una respuesta