Abigeato preocupa en Píllaro

Cantones, Policiales, Seguridad
Los servidores policiales entregaron dos vaconas que recuperaron. (Foto Cortesía)

Aunque no todos denuncian, el abigeato preocupa en Píllaro. 

De acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional en el distrito de Píllaro hubo más denuncias por este delito en el 2018. Se registraron 20 casos, cifra superior al 2017 donde denunciaron cinco personas.

El domingo 10, los servidores policiales de Píllaro encontraron dos vaconas que se habían robado desde el jueves siete en el barrio Quillán Alemania. La propietaria no denunció a tiempo. Los servidores policiales conocieron del hecho cuando buscaban a los propietarios del ganado que fueron abandonados en un potrero en el barrio de San José  de Crusñán.

El dueño de la granja, Luis S., de 68 años de edad, contó  a los servidores policiales, que fue un adolescente que le dejó encargando las reses, porque supuestamente iba a comprar hierbas. Como no regresó, Luis avisó a la Policía Nacional que acudió al sitio.

La propietaria reconoció sus vaconas y mediante la firma de un acta se las entregaron. El capitán Javier Salazar del Distrito Píllaro, pidió que las personas denuncien los hechos delictivos. (I)

Deja un comentario