Abandonados y con inseguridad social

Barrios, Especial, Especial de la semana
La zona no tiene aceras ni bordillos y peor iluminación. (Foto El Heraldo) 

Totalmente abandonada sin aceras, con escombros y maleza luce un tramo de la calle Víctor Peñaherrera, situada al Sur de la ciudad a pocas cuadras de Huachi Grande. 

Al final de la calle la situación empeora, ya que no existe señalética y la vía está totalmente deteriorada hace varios años.

Algunos vecinos aseguran que se han acostumbrado a la vía en mal estado, ya que los pedidos para el arreglo han sido permanentes y hasta el momento no son escuchados.

«Cada vecino realiza la limpieza de los frontis, pero ni así mejora la imagen. Queremos obras que valgan la pena», manifestó Mario Marín, morador. 

En un recorrido por la zona se evidenció la falta de obras, especialmente en este tramo vial, donde también existe carencia de iluminación. 

Otra de las necesidades es la seguridad barrial, considerando que en el lugar sólo las mascotas o perros alerta la presencia de personas ajenas al sitio. 

En el sector existen varios terrenos sin cerramientos cuya maleza se ha extendido hasta la media vía, imposibilitando la libre circulación.

La expansión habitacional es evidente, ya que se construyen conjuntos residenciales que generan un cambio paulatino en el sector.

Algunos vecinos creen necesaria la llegada oportuna de autoridades para que evidencien el estado de las vías, la falta de seguridad y sobre todo la necesidad de obras básicas.

Por varias ocasiones, algunos moradores se han apersonado de las gestiones para el pedido de obras, pero la falta de tiempo y ahora el temor al coronavirus les impide insistir en sus necesidades. (I) 

Deja un comentario