A propósito del inicio de año, los jóvenes se manifiestan

Columnistas, Opinión

En seminarios de Educación Financiera que imparto a jóvenes estudiantes, les motivo a que formen empresas, partiendo siempre del ahorro, la apertura de una cuenta, la investigación de mercado y la formación de alianzas estratégicas con los puntos claros en los articulados para evitar algún conflicto posterior.

Revisen si el negocio no atenta contra la moral, la ética, que cumplan con los permisos que emanan los órganos competentes, luego realicemos el estudio de mercado y veamos si podemos arrancar les indico.

Ideas van, ideas vienen; un grupo de jóvenes de 16 a 17 años manifestó que en el cantón Cevallos los muchachos no tienen en qué entretenerse las tardes, por eso son víctimas de cosas indebidas; la solución salió de un compañero que mencionó la tenencia de un terreno por parte de su padre que se encuentra fuera del país, el cual podría pedirle en arrendamiento y lo utilizarían en canchas para futbol, vóley, básquet,  a la q vez que otro mencionaba que podrían elaborar sánduches, papas fritas  y vender refrescos en la tarde, pero alguien más insinuó y si también  damos el servicio en horario nocturno e instalamos luces para los juegos.

En el sector de Puñachisag, (distante de Quero unos diez minutos) a unos jóvenes se les ocurrió comprar una moto ya usada para dar servicio de DELIVERY, ya que muchos de ellos desean adquirir diversos productos de cantones aledaños como Quero y Cevallos y no existe quien les lleve su pedido por carecer de transporte, un tío estaba vendiendo una moto en USD 600,00; los ví muy emocionados analizando el aporte de cada uno de ellos para la formación de la empresa.

Y que tal una “chiva” que recorra nuestro cantón Tisaleo manifestó una chicha muy emocionada, podríamos parar en diferentes sitios emblemáticos que sí los tenemos y admiraríamos sectores aledaños.

Un gimnasio en Alobamba, calzaría perfecto en nuestro sector dijeron en otro grupo, les exhorté a realizar la encuesta correspondiente a ver si tiene o no acogida la idea y, la respuesta fue unánime. ¿Cómo empezaríamos? En mi casa tenemos un garaje que no se ocupa porque vendieron el carro, compremos unas maquinas de segunda e iniciemos con membresías manifestó otro chico.

Motivemos siempre a nuestros muchachos a cumplir objetivos, hoy mas que nunca necesitan compañía, palabras de aliento, apoyo en la investigación y la práctica de valores. (O)

Deja una respuesta