A los seis meses lo sentenciaron

Policiales, Seguridad


El detenido con la droga en septiembre del 2020 fue sentenciado a diez años de prisión. (Foto El Heraldo)

La madrugada del 4 de septiembre de 2020 en la Panamericana Norte, ingreso a la vía a Píllaro, los policías mediante operativo en las carreteras detuvieron una camioneta que intentó escapar del control policial.

El conductor ingresó a vías alternas para burlar la seguridad, pero los policías se percataron y realizaron la persecución hasta que lograron la captura de Mariano Enrique P. C., que intentó huir porque en el vehículo transportaba 6.453 gramos de pasta base de cocaína y 2.725 gramos de marihuana.

El hombre quedó detenido para las investigaciones y después de seis meses el Tribunal de Garantías Penales lo sentenció en base a todas las pruebas presentadas por Fiscalía.

En la audiencia de juicio, el jueves 18, el fiscal Álex González, demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del sentenciado con pruebas testimoniales, periciales y documentales; entre ellas, el informe de las evidencias donde se detalla que encontraron 25 bloques de la droga que estaban distribuidos en doble fondo del capó del vehículo.

Una vez termina la audiencia, el Tribunal impuso la sentencia de diez años de prisión a Mariano P. El fiscal mencionó que el delito de tráfico ilícito de sustancias (gran escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)


Deja una respuesta