A los seis años empezaron a violarla

Policiales, Seguridad
En la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía se investigó sobre la violación a una joven de parte del padrastro. (Foto El Heraldo)

Durante 12 años tuvo que aguantar las vejaciones de su padrastro. El individuo la empezó a violar desde que tenía seis años y recién cuando cumplió la mayoría de edad rompió el silencio y lo denunció.

Después de todas las pruebas presentadas por el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Lenin Mayorga, el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sentenció a Juan Ángel V. A., a 16 años de privación de la libertad por el delito de violación a la hijastra.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal relató que de acuerdo a las investigaciones el sentenciado aprovechaba que la madre de la víctima salía a trabajar para agredirla sexualmente. Además, la obligaba a mantener relaciones sexuales para concederle permisos. Por estos abusos, en varias ocasiones la menor presentó enfermedades venéreas.

El hombre la amenazaba constantemente y eso evitaba que lo denuncie. Mediante un informe psicológico identificaron lo que ocurría y ella logró contar todo el horror que había vivido. El padre biológico presentó la denuncia en Fiscalía.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, numerales 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena privativa de libertad de 19 a 22 años, los hechos de este caso ocurrieron antes del 10 de agosto 2014, fecha en que entró en vigencia el Código actual, por lo que fue sentenciado con el anterior, explicó el fiscal. (I)

Deja un comentario