A la espera de la liberación

Policiales, Seguridad

Cuatro días llevan retenidos comerciantes que defendían su derecho al trabajo en Picaihua. (Foto El Heraldo)

Los familiares de las tres personas que fueron retenidas la tarde del lunes 27 de junio, hasta ayer seguían a la espera de la liberación. Un grupo de manifestantes de comunidades indígenas se los habrían llevado para que paguen indemnizaciones, porque supuestamente agredieron a uno de sus integrantes, cuando estaban obligando a cerrar los negocios.

Dos mujeres y un hombre adultos, quienes  trataban de vender en el sector de Picaihua fueron obligados a subir en una camioneta y los trasladaron a la comunidad. Uno de los allegados, de los retenidos, contó que ese lunes se defendieron porque los manifestantes se bajaron de varios carros y con amenazas de quemar los negocios les estaban obligando a cerrar.

“Mi mamá y otros vecinos se defendieron ya que ellos invadieron la propiedad privada. No sé cómo se habría golpeado el comunero, pero después regresaron los manifestantes y los llevaron a la fuerza”, expresó el familiar.

El coronel Juan Carlos Salazar, jefe de la Zona Tres, manifestó que están investigando este caso para solicitar la liberación de las personas. (I)

Deja un comentario